viernes, 16 de diciembre de 2011

Historias de la Biblia II

En el libro del Génesis podemos encontrar el primer experimento ¡exitoso! de entrecruzamiento genético mediante un método que para sí lo quisiera Mendel. El ingenioso científico no era otro que Jacob. Las cosas ocurrieron así: Jacob se enfrentó a su suegro Labán, a cuyo servicio estaba como pastor, exigiéndole el pago de sus trabajos. Labán accedió a pagarle en especies, es decir, en ovejas, admitiendo la petición de Jacob de coger de los rebaños todos los animales con manchas negras, pero la noche antes de la selección Labán hizo retirar todos los animales manchados. Jacob no se arredró por ello e ideó un cruce extraordinario. Pero dejemos hablar a la Biblia (Génesis 37):

"Jacob tomó unas ramas verdes de álamo, almendro y plátano, y trazó en ellas unas franjas blancas, dejando al descubierto la parte blanca de las ramas.
Luego puso frente a los animales, en los bebederos o recipientes de agua donde iba a beber el rebaño, las ramas que había descortezado. Y cuando los animales iban a beber, entraban en celo.
De esta manera, se unían delante de las ramas y así tenían crías rayadas, moteadas o manchadas.
Además, Jacob separó a los carneros y los puso frente a los animales rayados y negros del rebaño de Labán. Así pudo formar sus propios rebaños, que mantuvo separados de los rebaños de Labán.
Y cuando los animales que entraban en celo eran robustos, Jacob ponía las ramas en los bebederos, bien a la vista de los animales, para que se unieran delante de las ramas;
pero cuando los animales eran débiles, no las ponía. Así los animales robustos eran para Jacob, y los débiles para Labán.
De esta manera Jacob se hizo extremadamente rico, y llegó a tener una gran cantidad de ganado, de esclavos, esclavas, camellos y asnos."

Fuente: Wikipedia.
La foto es de Animales Graciosos.

2 comentarios:

  1. Bueno, también Labán con cuya hija menor quería casarse Jacob, le dio el cambiazo la noche de bodas, aprovechando la oscuridad y le metió en la cama a su hija mayor y por la mañana alegó que él tenía que casar a esa primero...Menudos elementos. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar