domingo, 4 de diciembre de 2011

Un escritor de genio

Si hay alguien que te rompe todos los esquemas, ése es Stanislav Lem. Veamos un pequeño párrafo de su libro "Diario de las estrellas. Viajes", conjunto de relatos cortos del viajero espacial Ijon Tichy. En éste, concretamente, cae con su nave en una serie de remolinos espacio-temporales produciéndose hilarantes y estrambóticas situaciones:

"Al volver en mí, vi la cabina llena de gente. Apenas era posible moverse en ella. Resultó que todos eran yo mismo, de distintos días, semanas y meses. Al parecer, había incluso uno del año próximo. Varias personas tenían ojos amoratados y chichones en la cabeza; cinco de los presentes llevaban escafandras. Pero, en vez de salir inmediatamente afuera para arreglar los desperfectos, empezaron a discutir, vociferar y pelearse. Se trataba de saber quién había pegado a quién, y cuándo. La situación se complicaba cada vez más, empezaron a aparecer los de la mañana y los de la tarde; temí que si las cosas seguían así, me fragmentaría en unos yos del minuto y del segundo. Por añadidura, la mayoría de los presentes mentían descaradamente, de tal suerte que hasta hoy día no sé verdaderamente a quién pegué y quién me pegó a mí durante la trifulca del jueves, el del viernes y el del miércoles que fui sucesivamente. Tengo la impresión que, a causa de haber mentido al del viernes diciéndole que era del domingo, recibí una paliza más de las que resultaban de los cálculos según el calendario."

Este libro se puede conseguir AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Estupenda película la que hizo Andréi Tarkovski basada en el precioso libro de Lem, "Solaris". Tampoco la versión de George Cloney está mal.

    ResponderEliminar